Lanzan en Ucayali “Agua Clases” buscando crear conciencia sobre el cuidado del agua

Nota de prensa

18 de marzo de 2022 - 4:28 p. m.

Con la finalidad que, los alumnos de primaria y secundaria de todo el país aprendan sobre el cuidado del agua y la valoración de los servicios de saneamiento, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, lanzó en la región Ucayali, la iniciativa nacional de Educación Sanitaria “Agua Clases”.

El lanzamiento en Pucallpa se desarrolló en la institución educativa Miguel Grau, con la presencia de la vicegobernadora regional de Ucayali, Jessica Navas Sánchez, así como de los funcionarios de la OTASS y el prefecto regional Lincoln Soto. Esta misma actividad se desarrolló de manera simultánea en otras ciudades del Perú.

La autoridad regional, felicitó la iniciativa del Ministerio de Vivienda por fomentar y crear conciencia sobre el cuidado de agua en los niños, ahora que regresaron a las aulas, después de dos años.

Agregó que la población, tiene la enorme responsabilidad de cuidar el agua, no solo de aquella que llega a los domicilios, sino también de la que se encuentra en su estado natural como los ríos, lagunas, manantiales.

Por su lado el OTASS consideró fundamental contribuir con la formación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes creando conciencia sobre cómo se potabiliza el agua, la importancia del agua potable para que se conviertan en “Aqua protectores”, es decir, en niños, niñas, adolescentes y jóvenes que valoran y enseñan a otros a cuidar el agua potable.