Gobernador de Ucayali participa en reunión anual de gobernadores por el futuro del planeta

Nota de prensa

16 de marzo de 2022 - 5:04 p. m.

El Gobernador Regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, participa de la 12ª Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre Clima y Bosques (Grupo de Trabajo del GCF), denominada "Bosques, Sociedad, Economía Verde: Nuevos Modelos de Desarrollo para el Futuro del Planeta".

Junto a la autoridad de Ucayali, participan gobernadores y funcionarios públicos de los estados y provincias del Grupo de Trabajo del GCF, que abarcan más de un tercio de los bosques tropicales del mundo.

La reunión se lleva a cabo, en Manaos, Brasil y será del 16 al 18 de marzo, cuenta con la participación de los principales líderes del gobierno brasilero, el sector privado, la sociedad civil y los pueblos indígenas y los líderes comunitarios de locales. La participación del gobernador regional de Ucayali no irroga ningún gasto a la institución ni al estado peruano.  

Este encuentro de autoridades tiene como finalidad buscar estrategias y enfoques de colaboración para reducir la deforestación en los estados y provincias de bosques tropicales mientras trabajan en reducir la pobreza, mejorar los medios de vida, asegurar los derechos y proteger las culturas, promover las inversiones privadas y construir economías basadas en los bosques de bajas emisiones.