Se dio inicio al lanzamiento “Vacúnate Manantay” contra la COVID-19

Nota de prensa

11 de marzo de 2022 - 6:45 p. m.

Con el objetivo de vacunar contra la COVID19 a todas las familias del distrito de Manantay; el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Salud, dio inicio al lanzamiento “Vacúnate Manantay”, con el lema “la Vacuna llega a tu casa”, para sensibilizar a la población de cuidar su salud y la de su familia; actividad que fue realizada en la plaza principal del asentamiento humano Luz y Paz.

El barrido de vacunación denominado “Vacúnate Manantay” se realizarán los días 12 y 13 de marzo, lanzamiento elaborado por la dirección regional de la Salud Ucayali; que, por disposición de la autoridad regional de la salud, Ferminia Victoria Rivera Quispe, se han seleccionado 55 brigadas de vacunación, con un aproximado de 150 personas para vacunar a las familias de los diferentes domicilios en asentamientos humanos ubicados en el distrito de Manantay, además cada brigada contará de 1 enfermera especialista y 2 técnicos en enfermería.

En la mesa de honor se contó con la presencia de Cecilia Chujutalli Mego, Sub gerente de la Juventud, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales del Gobierno Regional de Ucayali, quien dio inicio al lanzamiento de vacunación y se inoculó con la tercera dosis; también estuvo la Directora Regional de la Salud, Ferminia Rivero Quispe, la Directora de la Red de Salud Coronel Portillo, Heydi Mejia Chapiama y otras autoridades regionales de la salud.

Luego de la ceremonia, las autoridades regionales junto a una brigada de vacunación se desplazaron hasta el domicilio de la familia Sinicaisiba Muñoz, para inocular a Casimiro Sinicaisiba Nolorbe y Magnolia Muñoz Coral con la primera dosis contra el Coronavirus, quienes además mencionaron que debido a la movilidad y algunas falsas creencias de la vacuna no se desplazaban hasta un establecimiento de salud.

Finalmente, la funcionaria, Chujutalli Mego, mencionó que las brigadas de vacunación inmunizarán a la población contra el coronavirus, el papiloma humano y otras enfermedades; además exhorto a los ciudadanos a cumplir el compromiso de poner el hombro para vacunarse, cuidar a toda la familia y resaltó que en las próximas semanas se hará el barrido de vacunación en el distrito de Yarinacocha.