Entregan alimento balanceado y siembra de 20 millares de alevinos de paco en la C.N. Flor de Ucayali y el caserío Nuevo Utuquinía

Nota de prensa

1 de marzo de 2022 - 4:45 p. m.

El Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de la Producción viene ejecutando desde el 2021 la actividad “Capacitación y Asistencia Técnica de la cadena de valor acuícola en la cuenca del Río Utuquinía, distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali”, el mismo que viene siendo financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA.

En ese sentido, se logró realizar la entrega de más de 11 toneladas de alimentos balanceados y la siembra de 20 millares de alevinos de la especie paco. Fueron 14 millares destinados a la Comunidad Nativa Flor de Ucayali y 6 millares al Caserío Nuevo Utuquinía, los mismos que serán cosechados a un peso promedio de 300 gramos, generando el desarrollo sostenible de este sector de la región.

Es preciso indicar que, todo este trabajo se viene realizando en marco al cronograma establecido para el desarrollo de esta actividad.