Gobernador Ángel Gutiérrez se pronunció sobre resolución del JNE y las gestiones en Lima

Nota de prensa

14 de febrero de 2022 - 12:17 p. m.

Sobre las gestiones y actividades desarrolladas en la ciudad de Lima, así como de la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que suspende del cargo de gobernador a Francisco Pezo Torres, se pronunció el actual Gobernador Regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez.

Respecto a la convocatoria del JNE, para que asuma el cargo de gobernador regional titular, Gutiérrez aclaró que es una medida provisional, mientras se soluciona la situación jurídica de Francisco Pezo Torres.

En tal sentido explicó, como gobernador regional encargado por el Consejo Regional, no podía firmar documentos para comprometer el presupuesto institucional; y debido a ello, a finales del 2021, con mucho pesar el gobierno regional, tuvo que devolver dinero al erario nacional, en vez de ejecutar en obras. 

Gutiérrez anunció, que ahora, como titular inició las coordinaciones y gestiones para que el monto devuelto al erario sea revertido de manera excepcional a las arcas de la región. 

Durante una reunión en la capital, el gobernado regional de Ucayali y sus pares del país, demandaron al mandatario peruano, una descentralización efectiva no solo política sino también administrativa y financiera.   

Durante la reunión de los gobernadores con el presidente Pedro Castillo, la autoridad de Ucayali, demandó al mandatario peruano que priorice el tema de la seguridad ciudadana, declarando a la región en emergencia. 

El otro tema de agenda en la reunión fue los bosques de producción permanente, en virtud a ello, esta semana arribaran a la región técnicos de la PCM para la visita de campo y reuniones posteriores.

Escuchando el clamor de las poblaciones indígenas y alejadas de la región, Gutiérrez Rodríguez también demando al mandatario peruano, apoyo con helicóptero para llevar atención de salud a los hombres y mujeres del interior del departamento.