GOREU colocó primera piedra para construcción de lozas techadas de Santa Clara y El Trébol
Nota de prensa



27 de enero de 2022 - 9:29 a. m.
En medio de la alegría de los profesores, alumnos y padre de familia el gobierno regional de Ucayali colocó la primera piedra para la construcción de las losas techadas de las instituciones educativas de Santa Clara y el Trébol, ambas ubicadas en la ciudad de Pucallpa. La inversión de ambos proyectos supera los dos millones de soles.
La empresa consorcio Santa Clara, será la encargada de la ejecución del proyecto y tendrá como plazo 90 días calendarios para culminar la obra que beneficiará a 1,249 estudiantes de ambas intuiciones educativas.
En la institución educativa Santa Clara, ubicado en el distrito de Manantay, se realizará la construcción de la loza con techo en un área de 720 metros cuadrados, el cerco perimétrico, veredas rampas, pórtico de ingreso, tribunas; instalaciones eléctricas como luminarias y reflectores; sembrado de gras, plantones regionales, árboles entre otros.
En el trébol se realizarán los mismos trabajos que en el anterior, además de la construcción de servicios higiénicos y escenario. Esta obra se hace realidad luego de 30 años de gestión, dijo el director de la institución educativa El Trébol, tras participar de la ceremonia de colocación de la primera piedra.
Ambas actividades estuvieron presido por el Gobernador Regional encargado de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, quien felicitó a los alumnos y padres de El trébol, por la gestión incesante que realizaron y anunció un apoyo adicional en el suministro del agua, así como en el mantenimiento de las aulas, para el retomo a las clases presenciales en marzo.
La autoridad regional estuvo acompañada por los gerentes de desarrollo social Miguel Romero, de Infraestructura y Obras Víctor Salvatierra y los directores de las instituciones educativas de Santa Clara y El Trébol, además de alumnos y padre de familias.