Ampliación de infraestructura y equipamiento del centro de salud de Purús

Nota de prensa

20 de enero de 2022 - 7:02 p. m.

La construcción del centro de salud de Purús, a la fecha presenta, un avance físico de 60% en su ejecución, informó el Ing. Nicanor Casas monitor de obras del citado centro de atención de salud, de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Ucayali.

El proyecto denominado "Ampliación de la infraestructura y equipamiento del Centro de Salud Purús con fines de recategorización de nivel", es financiado por el Ministerio de Salud (MINSA) y su construcción está a cargo del Gobierno Regional de Ucayali.

El funcionario regional indicó que esta obra tiene un retraso en su ejecución debido a los contratiempos presentados como la adversidad de la naturaleza, el bajo caudal de los ríos, el cierre de fronteras debido a la pandemia, entre otros. 

Sin embargo, puntualizó que se logró transportar vía multimodal desde Puerto Maldonado, recorriendo Iñapari, Manuel Urbano (Brasil) hasta Purús una gran cantidad de materiales de construcción como fierro para la cobertura, aluminio para las estructuras, cemento, pintura, porcelanato para piso y paneles solares para contar con energía propia, con lo que su ejecución continúa, previendo su culminación para fines de junio del 2022.