Presentan propuesta de PROCOMPITE indígena para este 2022

Nota de prensa

20 de enero de 2022 - 7:00 p. m.

Tras la iniciativa expuesta por el Ministerio de Relaciones Exteriores junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ucayali sostuvo una reunión virtual con los miembros de las instituciones mencionadas; donde presentaron la propuesta del PROCOMPITE Indígena para este año 2022. 

Cabe recordar que el PROCOMPITE, es un fondo concursable no reembolsable que permite la mejora de la competitividad de las diferentes cadenas productivas mediante el cofinanciamiento de los planes de negocio presentados por los ucayalinos. 

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Económico indicó que, en la actualidad, contamos con más de 400 pueblos indígenas en Ucayali. A su vez aseguró, que esta propuesta presentada por parte de su gerencia tiene como finalidad proteger nuestro medio ambiente, ya que es un proyecto verde, poner en valor los territorios de los pueblos indígenas y hacer que las actividades productivas de las comunidades nativas tengan rentabilidad financiera y social. 

Los trabajos que serán incluidos dentro del PROCOMPITE Indígena son las actividades acuícolas, turismo vivencial, productos no forestales, entre otros; por lo que el gerente regional en mención sostuvo que las actividades descritas serán agregadas de manera que el proyecto sea más inclusivo.  

Cabe resaltar que esta acción, es liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores con la asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y se proyecta en regiones como Loreto, Huánuco, Cajamarca, Amazonas y Ucayali, teniendo una duración de ocho meses.