GOREU afianzará la reposición de medicamentos para atención a la población

Nota de prensa

13 de enero de 2022 - 6:46 p. m.

El sistema de seguro integral de salud – SIS se creó para financiar la atención en salud de la población no asegurada; y no para la contratación de personal  administrativo; en  cualquiera de las instancias administradoras de  prestación de los servicios de salud ha referido el director regional de salud, durante su participación en la reunión de evaluación del convenio  con la Unidad Descentralizada Regional – SIS – Ucayali, acontecida este jueves en el auditorio de la sede central del Gobierno Regional de Ucayali.

Durante esta reunión de trabajo se socializó información de la administración de presupuestos asignados al sector salud, hospitales y redes de salud de la región, en puntos específicos como gastos de reposición y gastos de gestión. Además de incidir en los compromisos, las certificaciones y los devengados conforme a la norma y competencias.

Para el cumplimiento del propósito del SIS al 100% de manera óptima, el director de salud expuso a los presentes en la reunión que se debe trabajar propuestas, mecanismos, estrategias para cambiar los resultados obtenidos hasta la actualidad. En donde, la atención del Sistema Integral de Salud afiance la reposición de medicamentos para la atención de la salud de la población, de manera integral y sin irrogar gasto a la alicaída economía de los usuarios, que son la razón del servicio en salud.