DIRESA Ucayali desarrolla toma de muestras moleculares gratis para descartar casos de COVID-19

Nota de prensa

10 de enero de 2022 - 6:59 p. m.

Población de los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay pueden acceder de manera gratuita a la toma de muestras moleculares para descartar la Covid-19; a razón de los puntos de descarte implementado por la dirección regional de salud de Ucayali en alianza con EsSalud Pucallpa.

Mayra Saavedra Dreyfus, directora de epidemiologia del sector salud, refirió que la asistencia de la población es regular a progresiva; la toma de pruebas moleculares se inició con dos puntos, el terminal terrestre y el reloj público. Pero ante una tercera ola se ha aperturado 5 centros de descarte más del 10 de enero al 28 febrero próximo, como una forma de detectar casos de manera temprana en el cuidado de la salud de la población

El desarrollo de la prueba molecular es totalmente gratis, los resultados serán dados en un plazo de 24 horas, y notificados previamente a través de los conductos regulares, en salvaguarda de la salud de las personas. En esta línea de trabajo de prevención remarcó la funcionaria de salud que el proceso de vacunación contra la covid-19 continua, como el único mecanismo de minimizar los síntomas de la enfermedad y no llegar a una cama UCI.