DREU recibió reconocimiento por el Ministerio de Educación con el proyecto “Secundaria como Experiencia de Vida”

Nota de prensa

30 de diciembre de 2021 - 9:43 a. m.

El Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Educación, representada por la directora regional, Juana Tello Ríos; el 21 de diciembre recibió reconocimiento durante la Ceremonia de premiación en el concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa, organizada por el Ministerio de Educación (Minedu), con el Proyecto “Secundaria como experiencia de vidas”. Por promover y difundir las experiencias implementadas por las Direcciones Regionales de Educación (GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).
Este proyecto ganador trata de mejorar las prácticas pedagógicas y de gestión del servicio educativo secundario, promoviendo que cada adolescente tenga una convivencia acogedora, bienestar emocional y física, considerando su contexto y cultura para el desarrollo integral; se logró que Adolescentes de 20 instituciones educativas: 4 en el ámbito urbano, 4 periurbano, 4 rurales y 8 EIB, participen activamente en los diversos espacios de la escuela. A su vez, se realizó el fortalecimiento de capacidades de 20 directores, 5 subdirectores, 288 docentes en liderazgo directivo; también durante el programa se logró beneficiar a 4883 estudiantes.
La UGEL de Coronel Portillo también recibió un reconocimiento por el Proyecto “Desarrollo del programa anual de liderazgos adolescentes Construyendo” que gestiona la buena convivencia escolar con énfasis en el soporte emocional, articular con instituciones públicas y privadas, promoviendo la empatía y la equidad de género en las comunidades educativas de la UGEL de Coronel Portillo.
Entre los finalistas con menciones honrosas esta la DREU con cinco (5) proyectos, y una (1) para la UGEL la UGEL de Atalaya. Este año 2021 el MINEDU incorporó al concurso la categoría Promoción de innovación y liderazgo para la mejora de los aprendizajes, que incluye el uso de las TIC (tecnología, información y comunicación) en el contexto de la emergencia sanitaria.

En la nueva categoría se suma a las de las ediciones pasadas: Contribución a la generación de condiciones para el desarrollo del año escolar, fortalecimiento de la gestión escolar y la educación técnico-productiva; modernización de la gestión y condiciones para el ordenamiento del servicio educativo con enfoque territorial.
En ediciones anteriores, las DRE/GRE y UGEL podrán presentar sus prácticas en la modalidad individual y colectiva e incorporar en esta última la participación de los gobiernos locales. Este año, en la modalidad individual se abre la posibilidad de contar con dos ganadores por categoría (un ganador de DRE/GRE y un ganador de UGEL).