Directora de relaciones exteriores hizo visita protocolar a Gobernador Regional encargado de Ucayali
Nota de prensa



20 de diciembre de 2021 - 6:20 p. m.
La nueva directora de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elizabeth Castro Benavides, presentó su saludo protocolar al Gobernador Regional encargado de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez y abordaron varios problemas que ataña a la región, entre ellos, el tema del desarrollo de las fronteras.
La funcionaria asumió sus funciones a inicios del presente mes, por lo que su visita oficial a la gobernación no solo fue un tema protocolar, sino también de un trabajo de coordinación, análisis de los distintos problemas, así como de los nuevos proyectos que podrían emprender con el gobierno regional.
Castro Benavides, sostuvo que las reuniones con las autoridades del gobierno regional y otras instituciones públicas y privadas serán más frecuentes, con el objetivo de gestionar los proyectos de manera eficiente.
El gobernador encargado, Ángel Gutiérrez, expuso ante la funcionaria, la necesidad de continuar con la vacunación a la población indígena; desarrollar las zonas fronterizas de la región e impulsar la interconexión multimodal entre Ucayali (Perú) con el estado de Acre (Brasil), iniciando con la conexión aérea.
La autoridad regional hizo énfasis en que fortalecerá el trabajo articulado con este ministerio para impulsar un conjunto de proyectos, entre ellos, el PROCOMPITE indígena, a través del cual se busca apoyar a los agentes económicos con fondos no reembolsables para mejorar la competitividad de sus productos en el mercado.
Participaron de esta reunión protocolar, además de Gobernador Regional encargado y la directora del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gerente general encargado del gobierno regional, Vicente Núñez Ramírez, como parte de sus actividades oficiales.