Gobernador Regional demandó al MTC cerca de 100 millones de soles para mejoramiento de carreteras

Nota de prensa

3 de diciembre de 2021 - 7:41 p. m.

Con la finalidad de buscar financiamiento para la ejecución de proyectos en infraestructura vial, el Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres junto a su equipo técnico, se reunieron con el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Francisco Silva Villegas, en la sede de la Universidad Nacional de Trujillo, región la Libertad, en el marco del 16° Gore Ejecutivo. 

Durante este encuentro, el Gobernador de Ucayali expuso tres proyectos de inversión para el mejoramiento de vías. El primero, se encuentra referido al mejoramiento de la carretera Divisoria - Minas de Sal - Santa Rosa - Alto Santa Rosa, por un monto de 12 millones 900 soles; el segundo, se trata la construcción de la carretera Previsto - Garcilazo de la Vega - Santa Ana, que demanda un monto de 39 millones 747 mil soles; y el tercero se refiere, a la carretera departamental Neshuya – Curimaná, que demanda un monto adicional de 14 millones 200 mil soles para su culminación.

Del mismo modo el gobernador Francisco Pezo, demandó al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el incremento del presupuesto para el 2022, de seis a 33 millones de soles, para el mantenimiento de las carreteras departamentales de la región. 

Durante la reunión también se abordó la problemática de la carretera Federico Basadre, a lo que el ministro de Transportes y Comunicaciones informó que desde junio del 2021, viene ejecutando el expediente técnico para la solución definitiva en el tramo Aguaytia - puente Pumawasi, el mismo que culminará en junio del 2022. 

Finalmente, la autoridad regional abordó la problemática de la falta de conexión a internet de 349 zonas rurales de Ucayali, a lo que el ministro respondió que hasta la actualidad avanzaron con la interconexión de 185 pueblos.