GOREU supervisa obra del proyecto “Mejoramiento del sistema de drenaje pluvial en el distrito de Curimaná”

Nota de prensa

2 de diciembre de 2021 - 7:34 p. m.

Con la finalidad de supervisar la ejecución de la primera fase de la obra del proyecto, “Mejoramiento del sistema de drenaje pluvial en el valle Bajo Curimaná de los caseríos el Maronal, Flor del Valle,16 de noviembre, Sol Naciente y las Malvinas” la directora regional de Agricultura, Bella Nair Salas Pérez junto a sus funcionarios y el presidente del comité de gestión del Proyecto Irrigación, Didi Encalada visitó el caserío Sol Naciente del distrito de Curimaná. 
 
La funcionaria regional, indicó que este proyecto es un sueño hecho realidad para los productores de arroz del sector; que gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Ucayali y la Dirección Regional de Agricultura, se está iniciando la primera fase consistente en la descolmatación de la quebrada el Shansho y las aguas inundables del valle bajo.
 
El residente de la obra, Ing. Edwin Cisneros, detalló que desde el 17 de noviembre se dio inicio a este tan anhelado proyecto, que beneficiará a los productores de arroz del distrito de Curimaná, teniendo un plazo de entrega hasta el 14 de febrero del 2022.
 
Finalmente, Didi Encalada presidente del Comité de Gestión del Proyecto Irrigación, agradeció el trabajo y apoyo que el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Agricultura, les viene brindando de manera constante y resaltó la ejecución del mencionado proyecto, debido a que ello mejorará y fortalecerá la economía en el distrito.