Acuerdan realizar operativos contra la trata de personas en las cuatro provincias de la región

Nota de Prensa

24 de noviembre de 2021 - 6:57 p. m.

La trata de personas y la explotación sexual en el Perú son delitos que se busca combatir de manera frontal; por ello el Gobierno Regional de Ucayali, lideró la reunión ordinaria de la Comisión de Lucha Contra la Trata de Personas, en la que participaron los representantes de las diferentes instituciones del estado como el Ministerio Público, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio del Interior, Migraciones, Policía Nacional, entre otros.

Durante la reunión se abordaron temas como el problema de la cámara gesell, realización de operativos; inclusión de la política nacional frente a la trata de personas y sus formas de explotación y rutas de atención, protección y reintegración a personas afectadas en zonas de frontera entre Perú-Brasil.

El Gerente de Desarrollo Social (GOREU), Dr. Armando Vásquez Castro indicó que se acordó la realización de una solicitud para dos cámaras Gesell, para las provincias de Coronel Portillo y Atalaya; con el objetivo de evitar que la información sea alterada y al mismo tiempo proteger a la víctima.

Otros acuerdos adoptados fue la realización de operativos multisectoriales en las cuatro provincias, así como la creación de la unidad de trata de personas todo ellos con la finalidad de prevenir y contrarrestar el delito de la trata de personas en la región; y, salvaguardar la integridad y derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.