GOREU y gobierno regional de Tumbes intercambian proyecciones en el sector agrario

Nota de prensa

26 de agosto de 2021 - 5:33 p. m.

Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MINAGRI), a pesar de la pandemia, el sector agropecuario acumuló un crecimiento de 1% en el primer bimestre de este año, en comparación al mismo período de 2020.

La muestra de esto es que las exportaciones agropecuarias no tradicionales, en el primer bimestre de 2021, sumaron un total de US$ 1,303 millones, un 13.5% más con respecto al mismo periodo de 2020, y representaron un 17.6% de nuestros envíos totales al mundo.

En ese sentido, el Gobernador regional de Ucayali Francisco Antonio Pezo Torres acompañado de la directora regional de Agricultura Bella Nair Salas Pérez, se trasladaron hasta la ciudad de Tumbes con el fin de intercambiar proyecciones del sector agrario en la región.

La autoridad regional informó, que, de este modo, busca replicar hacia los productores ucayalinos, las exitosas experiencias de exportación de los agricultores tumbesinos y de otras 

En el lugar, el gobernador junto a funcionarios ucayalinos del sector agricultura, han sido testigos de los importantes resultados que han tenido algunas regiones al exportar sus productos.

En tanto, funcionarios de la Dirección de Competitividad Agraria de la DRAT, realizaron una exposición de diagnóstico de los cultivos priorizados y de la realidad ganadera en la Región Tumbes. 

De esta manera a Dirección Regional de Agricultura Tumbes y la Dirección Regional de Agricultura Ucayali, comparten experiencias y conocimientos técnicos a través de una pasantía que también permitió visitar la Asociación Regional de Productores de Cacao (ARPROCAT).

Por su parte, el Director Regional de Agricultura de Tumbes, Anibal Carrasco Delgado, agradeció la visita del Gobernador Regional de Ucayali y sus funcionarios lo cual tiene el propósito de asegurar la campaña agrícola de cultivos transitorios, permanentes y la promoción de la actividad pecuaria, y así asegurar el abastecimiento de alimentos a escala nacional en la actual coyuntura que vivimos.