Gobierno regional lanza proyecto piscícola en cuenca del Utiquinia para 168 familias

Nota de prensa

26 de agosto de 2021 - 5:32 p. m.

En la comunidad nativa Flor de Ucayali, ubicado en la cuenca del río Utuquinia, el gobierno regional de Ucayali lanzó un proyecto piscícola que beneficiará a 168 familias.

Es la primera vez que el gobierno regional de Ucayali, con el financiamiento de DEVIDA, ejecuta un proyecto en esta parte de la región con una inversión de 600 mil soles, con el que se busca dar inicio al desarrollo de los pueblos de esta jurisdicción.

Como parte del proyecto se realizará una serie de actividades, como capacitaciones y asistencia técnica a la población beneficiaria, la construcción de 10 estanques de agua para peces: siete en la comunidad nativa Flor de Ucayali y tres en el caserío nuevo Utiquinia. Se estima una producción de seis toneladas de pescado por campaña.

Este proyecto del gobierno regional será ejecutado a través de la Dirección Regional de la Producción y tendrá una duración de ocho meses, informó el titular del sector, Richard Ferré Rodríguez.

Por su lado, Laura Mantillas, representante de DEVIDA en la región, expresó su satisfacción por el trabajo articulado con el gobierno regional, lo que permitió la puesta en marcha de varios proyectos como el piscícola, esta vez en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo. 

Finalmente, el Gerente general del Gobierno Regional de Ucayali, Rolando Palacios Cueto, quien fue el encargado del lanzamiento del proyecto, también se comprometió en la atención de otras necesidades de la población tales como agua, salud entre otros.