GOREU desarrolló recargada agenda en Tahuania, a favor de la niñez y adolescentes, además brindó asistencia técnica a municipalidad local

Nota de prensa

25 de agosto de 2021 - 5:26 p. m.

La implementación de políticas regionales y nacionales en los gobiernos locales   requiere de un buen acompañamiento técnico; en ese contexto continuando con el trabajo de la mesa técnica de articulación de la Sub Gerencia de la Juventud, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, capacitó a funcionarios de la Municipalidad Distrital de Tahuania. 

Continuando con la agenda, ya por la noche se proyectó una película basada en los valores, lo cual fue visualizado por los núcleos familiares del lugar.

Y tal como se programó, al día siguiente se desarrolló la campaña de atención en salud integral a más de 260 niñas, niños y adolescentes del distrito de Tahuania; también se atendió a 11 personas con discapacidad para la obtención de su certificación, lo cual permitirá registrarlosante el CONADIS y al programa CONTIGO. 

Paralelo a ello, se desarrolló la creación e implementación del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito de Tahuania, eligiendo a su primera junta directiva, la misma que fue juramentada por el alcalde del Distrito.

Por la tarde, se creó e instaló la Instancia Distrital de Concertación para erradicar la Violencia contra la Mujer y los integrantes del grupo familiar del Distrito de Tahuania, acto que contó con la participación de las autoridades locales, consolidando un trabajo articulado con dicho municipio.

 Respecto a este tema la Gerente de Desarrollo Social y Servicios Públicos de la Municipalidad de Tahuanía Teresa de Jesús Duarte Torres, destacó el trabajo articulado que viene desarrollando su Institución con el Gobierno Regional de Ucayali. Asimismo, instó a seguir implementando las políticas públicas a fin de cerrar brechas mejorando los estilos de vida de la población de este distrito acotó.