GOREU inaugura proyecto de mejoramiento de los servicios turísticos públicos en Pucallpa

Nota de prensa

18 de junio de 2021 - 4:01 p. m.

El turismo es uno de los sectores más importantes por sus beneficios económicos y sociales. En Ucayali estamos capturando ese potencial, nuestra región es un diamante en bruto con gran valor para convertirse en una joya regional y nacional.

Siendo el turismo un sector de amplio crecimiento y muy competitivo, desde el gobierno regional por medio de la DIRCETUR se han invertido casi 4 millones de soles para mejorar la calidad de los servicios turísticos del City Tour Pucallpa.

Este proyecto se realizó con la finalidad de reactivar el turismo y la economía regional, de manera didáctica.

La ruta turística se inicia en la playa mayor de Pucallpa, continúa por el voulevar Tacna y luego hay una parada en el reloj público, allí se implementaron esculturas costumbristas, que se complementan con infografías informativas exponiendo la cultura de la región Ucayali.

La ruta continúa en el Museo Agustin Rivas, Escultor reconocido por sus tallados en madera y raíces de renaco que representan a personajes míticos y étnicos de la flora y fauna silvestre.

Continuando con el recorrido visitamos la Galería de Arte Visionario Amazónico “USKO-AYAR” allí apreciamos pinturas originales e imágenes de las mismas “VISIONES DE AYAHUASCA” y del estilo “NEO-AMAZÓNICO del maestro Pablo Amaringo Shuña.

Posteriormente y al caer la tarde nos trasladamos hasta en el parque temático de la Lupuna, donde se ejecutaron esculturas de personajes míticos con sus respectivos tótems informativos. Lugar donde los pobladores disfrutaban de lo recientemente acondicionado turísticamente.

El City tours concluyó en el parque natural de Pucallpa, donde se construyó un pórtico en el ingreso principal, en el lugar se realizó el mejoramiento de la vía de acceso a nivel de afirmado, incluyendo veredas, bancas de descanso, postes de alumbrado y alcantarillado.

En este lugar se realizó la develación de la placa y el corte de cinta por parte del gobernador regional. Posteriormente la autoridad junto al director regional de Comercio Exterior de Turismo, funcionarios y empresarios del sector se trasladaron caminando hasta el ingreso del parque, donde se realizó la ceremonia de inauguración del proyecto de mejoramiento de los servicios turísticos públicos en Pucallpa, que comprende los distritos de Callería, Yarinacocha- y la provincia de Coronel Portillo.

Cabe resaltar que cada lugar turístico mencionado, cuenta con puntos ecológicos para fomentar la cultura ambiental.

Toda esta mejora va a permitir que el turista que nos visite tenga un mejor conocimiento de nuestras tradiciones, conocerá los mitos y leyendas a través de las esculturas e infografías que encuentren en la ruta del tour.

Se proyecta beneficiar a más de 460 mil personas entre turistas, prestadores de servicios y visitantes. Esta estrategia turística impactará tanto a visitantes locales como a extranjeros.