Ucayali registra más de cinco mil vacunados con segunda dosis contra la COVID-19

Nota de prensa

10 de junio de 2021 - 5:18 p. m.

El gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, nuevamente puso el hombro por el Perú y demostrando que la vacuna es segura y efectiva, recibió la segunda dosis contra la COVID-19, tras acudir a uno de los puntos de vacunación que se encuentra ubicado en el coliseo de Manantay.

Para proteger su salud, Pezo Torres tuvo que modificar su agenda del día y tras recibir la segunda dosis, invocó a los familiares de los adultos mayores de 60, 70, 80, 90 y más años de edad, a apoyarlos para que también se pongan la segunda dosis.

La autoridad conto que su madre fue uno de las tantas personas que no quería vacunarse, hasta que entendió que la vacuna era la única forma de protegerse de la COVID-19. Ella tiene de 88 años. Actualmente ya cuenta con las dos dosis, no presentó ninguna reacción.

Junto con el gobernador, el alcalde de la provincia de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, también recibió la segunda dosis. Él contó que no tuvo ninguna reacción adversa a la vacuna y por el contrario con la segunda dosis se encuentra más seguro y protegido.

Hasta la fecha, más de 20 mil adultos mayores de los diferentes grupos etarios recibieron la primera dosis y más de cinco mil la segunda.  

El gobernador regional de Ucayali, anuncio que en los siguientes días llegará otro lote de 70 mil dosis más de vacunas contra la COVID-19, para continuar protegiendo a la población de Ucayali, la región de oportunidades.