Ucayali: firman convenio para dotar de internet satelital gratuita a comunidades alejadas de la región amazónica

Nota de prensa

28 de mayo de 2021 - 10:53 a. m.

Atendiendo a la demanda del gobierno regional de Ucayali y otros de la amazonia, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) lanzó en la región, el programa Conecta Selva para la dotación de internet satelital gratuito a las poblaciones más alejadas.
 
En el marco de Conecta Selva, se instalarán 1,316 antenas satelitales en 1,034 localidades de Amazonas, Loreto Madre de Dios; en el caso de la región Ucayali 349 instituciones públicas se beneficiarán con el servicio de internet satelital, de los cuales 321 son instituciones educativas y 28 centros de salud.
 
El Gobernador regional Francisco Pezo Torres, agradeció la atención a las gestiones que realizó su despacho y por considerar a la región Ucayali, el lugar de lanzamiento de Conecta Selva. 
 
El lanzamiento del programa se desarrolló en la institución educativa San José, ubicado a la altura del kilómetro 26 de la carretera Federico Basadre. Hasta este lugar llegaron los alumnos y por primera utilizaron los tablets conectados a internet. 
 
Con esta intervención se busca acortar la brecha digital existente en nuestra región para que los ciudadanos de las zonas rurales accedan a internet de manera gratuita y segura, acercándolos más a mejores servicios digitales del estado ofreciendo calidad de vida a más de 1.6 millones de peruanos que viven en las zonas rurales sin cobertura.