Ucayali es la segunda región en contar con un Observatorio de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar

Nota de prensa

27 de mayo de 2021 - 10:39 a. m.

El gobierno regional de Ucayali acciona constantemente a favor de este sector vulnerable a través de la gerencia de desarrollo social, es por ello que nuestra región es la segunda a nivel nacional, en contar con un observatorio, todo esto con la finalidad de visibilizar y reportar los casos de violencia y trata de personas en Ucayali.

Este observatorio es un espacio en el cual se podrá realizar denuncias virtuales, mejorar los servicios de accesos a la justicia de la población violentada. 

El observatorio regional está conformado por más de diez entidades que articulan y registran los casos para posteriormente brindar atención oportuna en   los casos de violencia y trata de personas. 

Por otro lado, todos siguen la misma dirección, comprometidos a trabajar para la protección de este grupo de personas que muchas veces son vulneradas.

Según las estadísticas en Ucayali se registran de manera constante casos de violencia contra las mujeres y demás integrantes de una familia, asimismo la trata de personas se camufla en varias situaciones por lo que el detectarlo y reportarlo a tiempo es tarea de todos.