Marina de Guerra del Perú Base – Iquitos, presenta al GOREU proyecto del Servicio Industrial - SIMA

Nota de prensa

4 de mayo de 2021 - 10:21 a. m.

Las construcciones navales siguen generando desarrollo al País; como es el caso de los Servicios Industriales de la Marina de Guerra del Perú – SIMA, empresa estatal del Ministerio de Defensa, que cuenta con tres centros de operación, ubicados estratégicamente en puertos marítimos y fluviales del Perú. 

Para conocer a detalle el trabajo que realizan a nivel nacional el contralmirante de IV zona naval de la MGP- Base Pucallpa Edward López Cazórla, junto al capitán de navío Hugo Valles Iglesias expusieron ante el Gobernador Regional Francisco Pezo, quien estuvo acompañado del Gerente General Rolando Palacios.

SIMA tiene como misión efectuar el mantenimiento, modernización, diseño y construcción de las unidades de la Marina de Guerra del Perú y complementariamente ejecutar proyectos relacionados con la industria naval y metal mecánica para el sector estatal y privado. En ese contexto el gobernador regional destacó el trabajo que realiza SIMA y planteó la posibilidad de construir naves fluviales para Ucayali, que servirían como plataformas itinerantes de acción social. Entre otras obras y proyectos.

Cabe indicar que la Marina de Guerra del Perú en Ucayali realiza acciones constantes junto al GOREU en favor de las poblaciones más vulnerables.