GOREU realizará transferencia presupuestal a la Gerencia Territorial de la Provincia de Atalaya para fortalecer la actividad pesquera.

Nota de prensa

27 de abril de 2021 - 3:19 p. m.

Más de treinta mil soles invertirá el gobierno Regional de Ucayali en la Provincia de Atalaya para atender la problemática pesquera. Así lo aseguró el Gerente General del Gobierno Regional de Ucayali Rolando Palacios en una reunión que presidió con representantes pesqueros y   de los comités locales de vigilancia pesquera de Atalaya. 

En esta reunión donde también estuvieron presentes el Director Regional de la Producción, Blgo. Richar Ferré Rodríguez y el Gerente Territorial de la Provincia de Atalaya, Denis Camayteri Sánchez, los representantes de los comités de vigilancia pesquera, dieron a conocer sus principales necesidades.

Ante ello, la respuesta del GOREU fue inmediata, comprometiéndose a invertir más de treinta mil soles en la implementación de un espacio para la venta de pescado, instalaciones que fueron cedidas por la Municipalidad Provincial de Atalaya previa aprobación de los regidores. Paralelamente la Dirección Regional de la Producción, continuará apoyando en el proceso de formalización de los pescadores, para que puedan desarrollar sus actividades con normalidad, cumpliendo así; lo que estipula el Reglamento de Reordenamiento Pesquero en la Amazonía.

Por su parte, Miguel Ángel Trigoso Villalobos representante de los pescadores artesanales de la provincia de Atalaya, manifestó su agradecimiento por la predisposición del Gobierno Regional de trabajar de la mano con los pescadores de este sector de la región.

En ésa misma línea,  El Gerente Regional del GOREU detalló que con la finalidad de fortalecer el Desarrollo de la Acuicultura y garantizar la seguridad alimentaria en el distrito de Raymondi, provincia de Atalaya; se firmó el convenio específico de cooperación interinstitucional entre la Dirección Regional de la Producción de Ucayali y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Atalaya, para lo cual el Gobierno Regional de Ucayali destinará más de doce mil soles al Proyecto Mejoramiento de la Cadena Productiva Piscícola a través de la Dirección Regional de la Producción.  

El funcionario, finalizó informando que, en cumplimiento al convenio, la DIREPRO brindará asistencia técnica a los profesionales encargados de desarrollar la actividad acuícola del Instituto Superior Tecnológico de dicha Provincia.