GOREU entregó a postas de salud y albergues, muebles elaborados con madera decomisada a madereros ilegales

Nota de prensa
Con la madera que fue incautado a traficantes ilegales de este producto forestal, el gobierno regional de Ucayali, elaboró muebles y en horas de la mañana del miércoles donó a diferentes instituciones

14 de abril de 2021 - 3:52 p. m.

  • Con la madera que fue incautado a traficantes ilegales de este producto forestal, el gobierno regional de Ucayali, elaboró muebles y en horas de la mañana del miércoles donó a diferentes instituciones.
  • A través de la Gerencia Forestal y de Fauna Silvestre, el Gobierno Regional entregó estos muebles a varios establecimientos de salud, así como a la asociación Refugio de Esperanza, en favor de los niños con habilidades diferentes.
  • La producción de estos muebles se dio en el marco de un trabajo articulado. El gobierno regional a través de su gerencia forestal, entregó los bloques de madera al Instituto Nacional Penitenciario INPE - Pucallpa y este con sus internos elaboraron los muebles.
  • El director del penal de Pucallpa, demandó al gobernador regional, la continuidad de este trabajo articulado para que los cientos de internos que buscan resocializase, continúen elaborando los muebles para que más pobladores se beneficien con la madera ilegal que es incautada.
  • La madera que eran extraídas ilegalmente de nuestros bosques e incautadas por el gobierno regional, en las gestiones anteriores se desconocía su destino final. Actualmente se hace uso en favor de la población entre los que se encuentran los más vulnerables, dijo el gobernador de Ucayali.
  • En los próximos días se entregarán otro lote de estos muebles, de esta manera, la madera que es extraída ilegalmente de los bosques, será útil a la población en lugar de podrirse como en gobiernos pasados.