Gobierno Regional de Ucayali construirá moderna infraestructura de la I.E.I. n.° 630-B en la comunidad nativa Santa Clara

Nota de prensa
Mejorando la calidad del servicio educativo del nivel inicial
SANTA CLARA
SANTA CLARA
SANTA CLARA
SANTA CLARA
SANTA CLARA

20 de febrero de 2026 - 9:01 a. m.

El Gobierno Regional de Ucayali iniciará la construcción de la Institución Educativa Inicial N.° 630-B, ubicada en la comunidad nativa Santa Clara, en el distrito de Yarinacocha. La obra, valorizada en S/ 5 118 380.11, busca mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de la primera infancia en esta zona de la región.

En los próximos meses, la nueva infraestructura contará con seis módulos equipados con materiales y mobiliario completamente renovados, que incluirán tres aulas pedagógicas, una sala de usos múltiples, un tópico para la atención básica de la salud escolar, oficinas administrativas y ambientes complementarios para una gestión adecuada dentro de la institución.

“Estamos diversificando el presupuesto regional en toda la región. Hoy, en la comunidad nativa Santa Clara y, en los próximos días, en diversas localidades con nuestro shunto de obras. Todo el mes de febrero estaremos con la colocación e primeras piedras y, en marzo, iniciamos las inauguraciones de modernas instituciones educativas en Ucayali”, se explicó desde el Gobierno regional.

El proyecto garantiza espacios seguros para el desarrollo de actividades pedagógicas y recreativas, y contribuye con el cierre de brechas en infraestructura, fortaleciendo el acceso a servicios educativos dignos y modernos para la primera infancia del distrito de Yarinacocha.

En ese marco, la directora de la I. E. I n.° 630-B, Susy López, expresó: “Como comunidad estamos muy agradecidos con la gestión realizada por el Gobierno regional. Este es un sueño que hemos anhelado por muchos años y hoy, finalmente, se hará realidad”.

La actividad contó con la participación de autoridades regionales y municipales y los representantes de la comunidad y de la institución educativa, quienes destacaron la relevancia del proyecto para el desarrollo integral de los niños y niñas del sector.