Policía Nacional del Perú celebra su 37° aniversario de creación y reafirma su compromiso con la seguridad en Ucayali
Nota de prensaSe desarrolló una misa y desfile cívico-militar





7 de diciembre de 2025 - 11:08 a. m.
En el marco del 37º aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú (PNP), celebrado el 6 de diciembre, se desarrollaron dos actividades protocolares: la misa de acción de gracias, que tuvo lugar en la parroquia Señor de los Milagros, y el desfile cívico-militar, en el distrito de Callería. Dicha celebración reafirma el compromiso y vocación de servicio de los miembros de la PNP para garantizar la seguridad ciudadana y, a su vez, luchar contra la corrupción, minería ilegal, narcotráfico, entre otros.
Los miembros de las Fuerzas Armadas y la PNP, autoridades locales y regionales, estudiantes de los niveles primaria y secundaria de diversas instituciones educativas de la ciudad de Pucallpa y la población participaron en un momento de reflexión, reconocimiento a la labor policial y homenaje a la institución por desempeñar un rol fundamental en el orden público a nivel regional y nacional.
Sobre la labor de la institución policial en la región, el general PNP Roberto Mercado, jefe de la Región Policial Ucayali, destacó: “Los informes que presentamos mensualmente manifiestan que, efectivamente, el trabajo realizado está dando resultados, gracias a las estrategias que hemos planteado al inicio del año para fortalecer la labor de investigación e inteligencia. Seguiremos trabajando para combatir la delincuencia y la corrupción”.
A su turno, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Hermógenes Lima, expresó: “Felicito a la Policía Nacional del Perú por su labor como institución tutelar, y a sus miembros que, en muchas ocasiones, han sacrificado su vida para defender y garantizar la seguridad de la población. Destacamos la vocación de servicio de nuestros efectivos policiales y su compromiso con la sociedad”.
Cada aniversario permite resaltar la necesidad de reforzar el trabajo articulado entre la PNP, las Fuerzas Armadas, las autoridades civiles y la comunidad ucayalina para promover y garantizar el orden y el desarrollo de la región y del país.




