Contigo Ucayali: Gobierno regional hace entrega de donativos en las comunidades nativas Callería y Nuevo Saposoa

Nota de prensa
Más de 150 familias fueron beneficiadas
AYUDA
AYUDA
AYUDA
AYUDA
AYUDA

31 de marzo de 2025 - 8:45 a. m.

El gobernador Manuel Gambini; el jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Ángel Arévalo; y el capitán de navío de la Marina de Guerra, Américo Amico, llegaron a las comunidades nativas Callería y Nuevo Saposoa, situadas en la provincia de Coronel Portillo, para entregar ayuda humanitaria a más de 150 familias que resultaron afectadas por las lluvias e inundaciones. Además, anunció que, en los próximos días, se enviarán más donaciones de los sectores educación y salud.

En la comunidad nativa Callería, 98 familias se vieron perjudicadas. En ese contexto, Gambini facilitó productos como aceite, arroz, azúcar y fideos, así como paquetes de agua y prendas de vestir. Acto seguido, las autoridades visitaron el puesto de salud y la institución educativa de la comunidad para evaluar la reactivación de ambos locales.

Pese a que aún no se puede dar inicio a las clases por factores climáticos, los niños necesitan una adecuada alimentación. En ese sentido, en coordinación con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, se brindará este servicio.

“Todos los niveles del Estado estamos trabajando en conjunto para hacer llegar la ayuda necesaria a las comunidades afectadas. En los próximos días llegarán camiones con víveres desde Lima, y se concretará el apoyo de los ministerios del Ambiente, de Desarrollo Agrario y Riego y de Desarrollo e Inclusión Social”, informó Gambini.

“Es la primera vez, en los casi 100 años de creación de la comunidad, que un gobernador regional llega hasta aquí, sobre todo, con ayuda humanitaria. Estamos agradecidos con el gobernador Gambini por el apoyo brindado”, expresó Dennis Rodríguez, jefe de la comunidad nativa Callería.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron también a la comunidad nativa Nuevo Saposoa para hacer entrega de donativos, como alimentos no perecibles, bebidas y ropa a 53 familias perjudicadas.

Gambini informó que el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Dirección Regional de Agricultura, brindará semillas de arroz, maíz y yuca. Y, desde la próxima semana, se reiniciará la atención médica por vía fluvial y se enviará media tonelada de medicamentos para dicha comunidad.

“Como comunidad, estamos contentos de recibir apoyo del Gobierno regional. Es la primera vez que un gobernador llega a este sector y estamos agradecidos por el compromiso del señor Gambini”, afirmó Larry Cairuna, jefe de la comunidad nativa Nuevo Saposoa.