Atalaya y Purús contarán con módulos para recibir asesorías y sentar denuncias contra quienes vulneren derechos fundamentales
Nota de prensaGORE Ucayali se compromete a construir locales


19 de febrero de 2025 - 2:32 p. m.
Durante la reunión que sostuvo el gobernador Manuel Gambini con la jefa de la Oficina Defensorial de Ucayali, Katheryne Chamoly, se dio a conocer que el Gobierno regional firmará un convenio para la creación de dos nuevos módulos de la Defensoría del Pueblo en las provincias de Atalaya y Purús.
El objetivo consiste en brindar las facilidades a la ciudadanía para acceder a información en materia legal en temas relacionados a la protección de sus derechos fundamentales. Se trata de lugares donde resulta necesario apoyar a la población para que pueda defenderse, por ejemplo, de la delincuencia, o denunciar delitos.
Según Chamoly, se designará un abogado especializado a cada módulo, y la atención se realizará de lunes a viernes en horario de oficina. Asimismo, se iniciará el estudio para la construcción del nuevo local de la Defensoría del Pueblo en Ucayali, que se localizará en el distrito de Manantay.
“Como institución, enfocamos el trabajo en la coordinación de importantes proyectos que beneficien a la región, entre ellos, la firma de estos convenios para hacer llegar la atención de la Defensoría del Pueblo a todo Ucayali”, afirmó Chamoly.
“La Defensoría del Pueblo consiguió el terreno necesario. Con esto, ya podremos realizar el expediente técnico y llevar a cabo otros procedimientos para la construcción del nuevo local”, agregó Gambini.
Y, en ese contexto, también se concretó la firma del convenio en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se realiza cada 8 de marzo. El Gobierno Regional de Ucayali y la Defensoría del Pueblo estarán a cargo de la organización del evento correspondiente.