Gobierno regional lanza cronograma oficial y bases del concurso “Orden al Mérito de la Mujer Ucayalina 2025”
Nota de prensaLas inscripciones serán del 12 al 22 de febrero





11 de febrero de 2025 - 4:14 p. m.
En conferencia de prensa, el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, lanzó el cronograma y las bases del concurso “Orden al Mérito de la Mujer Ucayalina 2025”, cuya premiación se realizará el viernes 7 de marzo.
El Consejo Especial de la Condecoración anunció que las inscripciones a las catorce categorías serán del 12 al 22 de febrero. Y el 24 del mismo mes, se realizará la elección de las participantes. Al día siguiente, se esperará la presentación de las tachas. Finalmente, el viernes 7 de marzo, durante la ceremonia de premiación, se darán a conocer a las ganadoras de cada categoría.
Las inscripciones se podrán hacer a través del correo electrónico sgjpvs@regionucayali.gob.pe, y la entrega de la documentación exigida para participar, como fotos y DNI, se hará en la oficina de la Subgerencia de la Juventud, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales, situada en el pasaje La Amistad n.º 298, en Callería.
Las categorías son en mérito al trabajo de promoción de las mujeres, al desempeño de su profesión, a su actividad destacada en las Fuerzas Armadas o Policía Nacional, al campo empresarial, a su labor social, al deporte, al campo de las artes, así como a la superación de adversidades, al ejemplo de vida (adulto mayor), a la protección y promoción de las mujeres de los pueblos indígenas, al campo político, al cuidado del ambiente, a su desarrollo personal y familiar, y en actividad destacada en sus estudios universitarios o técnicos.
La monitora del convenio entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Gobierno regional, Belén Antonio, explicó que personas naturales y jurídicas, además de entidades públicas y organizaciones privadas acreditadas, serán las aptas para presentar a las postulantes al concurso.