Cómo solicitar atención por el Equipo de Respuesta Rápida para pacientes Covid-19, en Pucallpa

Nota Informativa

Fotos: Red de Salud N°1 Coronel Portillo

Oficina de Imagen Institucional Red de Salud Coronel Portillo

25 de febrero de 2021 - 8:00 a. m.

En el marco de lucha contra el covid-19, la Red de Salud Coronel Portillo, cuenta con un equipo de profesionales de la salud que realizan una ardua labor, para las atenciones a casos sospechosos y confirmados de Covid-19, en la jurisdicción.

El equipo de respuesta rápida, brinda tres tipos de atención, el primero encargado de las pruebas rápidas y antígenas, que intervienen por dos modalidades, uno por mapa de calor, y el segundo con las atenciones integrales, coordinando con los establecimientos de salud. Las pruebas se realizan dependiendo de la sintomatología, previa evaluación médica. El segundo tipo de atención, es seguimiento a pacientes con comorbilidad y el tercer tipo de atención, es realizar monitoreo clínico vía telefónica, para verificar el estado de salud de los pacientes.

¿COMO SOLICITAR ATENCION POR PARTE DEL EQUIPO DE RESPUESTA RÁPIDA?

Recordamos a la población que ante presentar alguna sospecha de infección de Covid-19, mantener la calma, puede comunicarse al número de celular del equipo de respuesta rápida: 936 501 763, de la jurisdicción de la Red de Salud N°1 Coronel Portillo, que cobertura Manantay y zonas de Calleria.

La Dirección Regional de Salud de Ucayali, cuenta con otra central telefónica, correspondiente a la Red de Salud N°2 Federico Basadre, a la cual pertenece Yarinacocha y zonas específicas de Calleria; Puede comunicarse con ellos al 951 642 156.