SE REALIZO FERIA INFORMATIVA POR LA ELIMINACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y TAMIZAJES DE VIH EN SAN FERNANDO MANANTAY

Nota de prensa

27 de noviembre de 2020 - 4:20 p. m.

Éste pasado miércoles 25 de noviembre, al promediar las 2 de la tarde, en el mini coliseo del Colegio San Fernando, se realizó una charla informativa por conmemorarse el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Equipo del Centro De Salud Mental Comunitario Nuevo Amanecer, en trabajo articulado con la COORDINACIÓN DE SALUD MENTAL Y CULTURA DE PAZ del área de SALUD INDIVIDUAL Y COLECTIVA de la RED DE SALUD N°1 CORONEL PORTILLO; Ellos brindaron información de ayuda ante cualquier manifestación de violencia, cualquiera sea el tipo.

De igual manera, se realizaron tamizajes de VIH / SIDA Y SÍFILIS, a la población en general, promoviendo el programa TARGAV, que se realiza todos los miércoles, en el Centro de Salud San Fernando. Estas jornadas de Tamizaje con pruebas rápidas, son parte de las actividades de sensibilización, que viene realizando el responsable DE LA ESTRATEGIA DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA Y la COORDINACIÓN DEL PROGRAMA TBC/VIH – EPIDEMOLOGÍA, de la RSCP; por la conmemoración al día internacional de la lucha contra el Sida.