Proyecto de Mejoramiento del Cacao Fino de Aroma avanza con instalaciones de mallas rashel en curimana
Nota de prensaproyecto productivo




Fotos: area de comunicacion GTPA
21 de octubre de 2025 - 9:17 a. m.
La Gerencia Territorial de Padre Abad, bajo el liderazgo del Lic. Duarte Gonzales Ruiz, continúa impulsando el desarrollo en la provincia a través del ambicioso proyecto denominado “Mejoramiento de las Capacidades Técnico Productivas y de Gestión Comercial del Cacao Fino y de Aroma Bajo Sistemas Agroforestales en el Distrito de Curimaná”.
Este importante proyecto, ejecutado por la Subgerencia de Desarrollo Económico y social de la GTPA, teniendo como coordinador al Ing. Helder Huamán Fernández, tiene como objetivo fortalecer la cadena productiva del cacao fino y de aroma, promoviendo prácticas sostenibles y mejorando las condiciones de comercialización para los productores locales.
En el marco de las actividades técnicas y asistencias personalizadas que viene realizando el equipo del Proyecto Cacao Curimaná, se ha llevado a cabo la instalación de mallas rashel en diferentes sectores del distrito, con el fin de optimizar las áreas de secado del cacao y garantizar una mejor calidad del producto.
Las intervenciones se han realizado en las zonas de Nueva Alianza, Vista Alegre, Dos de Mayo, 10 de Marzo, y en la construcción de nuevas áreas de secado, beneficiando directamente a decenas de productores.
Estas acciones forman parte del compromiso de la Gerencia Territorial de Padre Abad por consolidar a Curimaná como una zona productora de cacao de alta calidad, mejorando las condiciones técnicas y comerciales de quienes apuestan por este cultivo emblemático de la región.



