La Dirección Regional de la Producción y la Municipalidad Distrital de Yurua firman convenio para impulsar la economía en comunidades nativa
Nota de prensaConvenio histórico llevará desarrollo y bienestar a miles de familias

5 de agosto de 2024 - 9:46 a. m.
El Blgo. Pesq. Mariano Rebaza Alfaro, Director Regional de la Producción en alianza estratégica con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Yurúa, Ing. Manuel Arévalo Mogrovejo, han dado un paso importante hacia el desarrollo sostenible del sector fronterizo con la firma de un convenio interinstitucional que promoverá la pesca, la acuicultura y el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas en la jurisdicción, acuerdo que representa un hito en la búsqueda de alternativas económicas y alimentarias para decenas de comunidades nativas.
El convenio se centra en la promoción de la piscicultura, una actividad que no sólo contribuirá a garantizar la seguridad alimentaria de los habitantes, sino que también generará empleo y fortalecerá su economía con la crianza de especies amazónicas de alto valor nutricional como el “Paco”, la “Gamitana” y el “Paiche”.