DEVIDA transfiere S/. 700 000 a DIREPRO para ejecución de actividad acuícola en la provincia de Padre Abad

Nota de prensa
Tras el éxito alcanzado en la ejecución de la actividad acuícola en la Cuenca del Río Utuquinia, DEVIDA tranfiere s/. 700 000.00 para la ejecución de una nueva actividad acuícola en Padre Abad.
Fotografía de la entrega del cheque del desarrollo

Fotos: OII - DIREPRO

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL - DIREPRO-U

17 de noviembre de 2022 - 3:15 p. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/ 700 000 al Gobierno Regional de Ucayali para la ejecución a través de la Dirección Regional de la Producción de una actividad piscícola, que beneficiará a 165 familias de 36 caseríos y 3 comunidades nativas de los distritos de Padre Abad, Huipoca y Boquerón.
La actividad “Capacitación y asistencia técnica en la cadena de valor acuícola en los distritos de Padre Abad, Huipoca y Boquerón, provincia de Padre Abad” permitirá la intervención en 23.747 hectáreas de cultivo de peces, a través del cual, se atenderá a 165 familias. 
La actividad mejorará la calidad y competitividad del cultivo de peces, a partir del fortalecimiento de las capacidades productivas y comerciales de los productores acuícolas, así como mejorar la seguridad alimentaria en las familias.
La Lic. Laura Mantilla, ejecutivo Zonal de Devida, manifestó que con la diversificación de productos alternativos, se busca mejorar la economía de las familias beneficiadas; no todo es cacao, también tenemos piña, plátano, café, palma; en esta oportunidad, se va a dar continuidad al trabajo que ha emprendido la Dirección Regional de la Producción con la actividad acuícola, con una muy buena experiencia en la cuenca del Río Utuquinía y ahora, se va a ejecutar en la provincia de Padre Abad. En la suma de esfuerzos y trabajando de la mano con nuestras autoridades y funcionarios regionales, es que hoy día se está convirtiendo en realidad, el financiamiento esta actividad, que va a beneficiar a las familias del ámbito de la provincia de Padre Abad. 
Por su parte, el Gobernador Regional del Gobierno Regional de Ucayali, Dr. Ángel Gutiérrez Rodriguez, agradeció a DEVIDA, de manera especial al Dr. Ricardo Soberón, Presidente Ejecutivo de DEVIDA, por el compromiso que tiene con la gente del campo. Asimismo, a la Lic. Laura, Ejecutivo Zonal de Devida Pucallpa, por hacer realidad este financiamiento, que sin su apoyo, no se hubiera conseguido este presupuesto. 
De otro lado, el Director Regional de la Producción, Ing, Zoot. Cayo Damian Amacifuen Saavedra, reconoció el trabajo de DEVIDA, y agradeció a la Lic, Laura Mantilla por seguir apoyando este tipo de actividades que potencian la economía de manera lícita a las familias beneficiadas donde se implementará esta actividad. “Como DIREPRO, buscamos que las familias que se están dedicando al cultivo de peces, puedan hacerlo de la mejor manera, recibiendo la asistencia técnica necesaria, para tener una buena producción y comercializarlo en el mercado local. Contamos con profesionales con amplia experiencia y comprometidos con el trabajo en campo”.