DIREPRO y piscicultores inician preparativos de productos para participación en Expo Amazónica.

Nota de prensa
¡Ya va quedando todo listo para la Expo Amazónica – Amazonas 2022!

3 de agosto de 2022 - 10:47 a. m.

Como es de conocimiento la región Ucayali un año más, será partícipe de la feria empresarial más grande  de la Amazonía peruana; y en la que se podrá exhibir y comercializar más de 200 productos agroindustriales y acuícolas oriundas de nuestra región.    

En ese sentido, la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) quien también tendrá participación a través de los productores piscícolas de la región, inició con la coordinación  y preparación de los productos acuícolas que se presentará y comercializará en esta feria macro regional. Por tal motivo el proyecto "Mejoramiento de la cadena productiva piscícola en la región Ucayali", ejecutado por esta institución en coordinación con el Sr. Rafael Cuzcano y el Sr. Erick Tuesta Morales ambos beneficiarios de este proyecto, desarrollaron la cosecha de productos hidrobiológicos de la especie paiche y paco, los mismo que fueron trasladados al CITEPESQUERO - Pucallpa para ser transformados en hamburguesas y otros derivados, los mismos que, serán presentados en la Expo Amazónica Amazonas 2022. 

Cabe precisar que, la sede de este evento amazónico en esta oportunidad será la región Amazonas y contará con la participación además de los distintos productores agroindustriales de las regiones de San Martin, Loreto y Madre de Dios.