DIREPRO conforma comisión para la creación de un CITE PALMERO en Ucayali.

Nota de prensa
- Con la finalidad de fortalecer la actividad palmicultora en la región, se realizó una mesa de trabajo para debatir la creación de un CITE PALMERO en Ucayali.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL - DIREPRO-U

24 de marzo de 2022 - 10:01 a. m.

A solicitud de la Federación de Palmicultores de región Ucayali – FEDEPALMA se desarrolló una mesa de trabajo con los representantes de las principales instituciones y organizaciones vinculados al sector agroindustrial a fin de fortalecer el desarrollo económico de la región a través de la actividad palmicultora.

En este dialogo se puso en debate la necesidad de implementar un centro de investigación o también llamado Cite Palmero en la región, asimismo a través del representante de FEDEPALMA, Ing. Vilma Armas Soto; se presentó el interés de los más de 3000 socios de esta federación por incursionar en la cadena productiva acuícola.

En ese sentido, la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) Ucayali como ente rector de la acuicultura en la región se comprometió a brindar asistencia técnica para el desarrollo de esta actividad económica, asimismo en este primer dialogo unos de los acuerdos fue la de conformar una comisión para la implementación del Cite Palmero en Ucayali y en donde la DIREPRO también tendrá participación para el desarrollo de estos trabajos.

Finalmente, esta mesa de trabajo contó con la participación del Gobierno Regional de Ucayali a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, la Dirección Regional de la Producción y la Dirección Regional de Agricultura, así como también de la Junta Nacional de Palmicultores (JUNPALMA), OLAMSA y el CITE Pesquero Amazónico.