MINEDU identifica 18 Títulos Profesionales de Docentes sin registro en la DRE Ucayali

Nota de prensa
Durante proceso de verificación dispuesto por el Minedu a nivel nacional
Titulos
titulo
titulo
titulo

9 de noviembre de 2023 - 3:00 p. m.

Luego de realizar el proceso de verificación de cerca de 3000 expedientes, especialistas de la Dirección Técnico Normativa de Docentes (DITEN) del Minedu, informaron sobre la identificación de 18 títulos pedagógicos sin registro en la Dirección Regional de Educación de Ucayali. 

Pedro enrique Rea Galindo, especialista de DITEN, indicó que se procederá a oficiar a las UGEL donde se encuentran laborando estos docentes, para que, de manera inmediata, se les resuelva el contrato, por no cumplir con el requisito de tener su título registrado en la Dirección Regional de Educación de Ucayali; y se apliquen las sanciones administrativas y penales que correspondan. 

También, dijo que, dichos maestros tendrán que ser reemplazados por otros profesores debidamente acreditados, en aras de garantizar la continuidad del servicio educativo. Finalmente,  explicó que, el desarrollo de de esta verificación servirá para consolidar una única plataforma de consulta de los títulos pedagógicos a nivel nacional.

En este contexto, la máxima autoridad en educación de Ucayali, Nora Delgado Díaz, señaló que, “este proceso liderado desde el Minedu, por medio del cual se identificaron 18 títulos sin registrar, nos exige el cumplir, con mayor rigurosidad, el proceso de verificación obligatoria por parte de las instancias correspondientes en las UGEL y la DRE Ucayali, con la finalidad de salvaguardar en derecho de nuestros estudiantes a contar con maestros formados y graduados en universidades e institutos superiores".

Esta acción se enmarca en la disposición dada por el Ministerio de Educación (Minedu) de verificar los títulos profesionales de los docentes en todo el país, con el fin de garantizar la calidad del servicio educativo que reciben los niños y jóvenes del Perú, luego de que un medio de comunicación mostrara varios casos de personal docente con títulos falsos contratados por la UGEL de Ventanilla (Callao).