Su alianza con el sector educación garantiza indicadores de acceso, permanencia y conclusión en la EBR, EBE Y EBA

Nota de prensa
Programa Juntos del Midis celebró su aniversario N°18
Juntos
Juntos
Juntos
Juntos
Juntos

21 de setiembre de 2023 - 8:50 p. m.

La directora regional de educación de Ucayali, Lic. En educ. Nora Delgado Díaz, participó esta mañana, en la Feria de servicios organizada por el Programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social, en los ambientes del Campo Ferial de Yarina, con motivo de la conmemoración de su aniversario n° 18. 

Durante su intervención, en la ceremonia protocolar, la autoridad regional del sector educación, destacó la importancia de la alianza estratégica establecida con el Programa Juntos, para garantizar el cumplimiento de 3 indicadores de educabilidad como son: el acceso, la permanencia y la culminación de las trayectorias educativas de las niñas, niños y adolescentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, de la educación básica regular (EBR), la educación Básica Especial (EBE) y la Educación Básica Alternativa (EBA).

También resaltó que, con el trabajo coordinado y articulado con el Programa Juntos, dentro del marco de la educación, se viene trabajando con fuerza en la lucha contra la anemia. Exhortó a los padres y madres presentes a informarse sobre los alimentos ricos en hierro, principalmente de la región, que sus hijos e hijas deben consumir para evitar esta terrible enfermedad.

“Es importante recalcar que, la implementación de estas políticas educativas de desarrollo social, tienen por finalidad el mejorar las condiciones de vida de nuestras infancias y adolescencias, desde una mirada integral; por eso es de vital importancia que los niños ingresen al sistema educativo, no solo a hacer presencia en las aulas, sino para desarrollar procesos de aprendizaje”, puntualizó.

Durante la ceremonia se hicieron entregas simbólicas de la Tarjeta Multired del Banco de la Nacién; del DNI para una recién nacida y de la directiva para mejorar el registro de asistencia en escolares del Programa Juntos.

En Ucayali el Programa Juntos se encuentra en 19 distritos de las 4 provincias. 9830 hogares afiliados con 27, 743 miembros objetivos entre gestantes, niñas, niños y adolescentes.