Más de 300 estudiantes de secundaria e integrantes de familias fuertes Amor y Límites participarán de encuentros de integración.

Nota de prensa
De vida
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28 de agosto de 2023 - 11:54 a. m.

Más de 300 estudiantes de secundaria, de 15 II.EE. focalizadas de Coronel Portillo (11) y Padre Abad (4), quienes forman parte de la estrategia “Talleres socioeducativos”; así como los participantes en las sesiones de “Familias Fuertes, Amor y Límites”, implementadas por la Dirección Regional de Educación de Ucayali, a través del Programa Presupuestal 0051 Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (PPPTCD), serán parte de los encuentros de integración, que se realizarán con el objetivo de consolidar el impacto de ambas estrategias mediante el intercambio de experiencias. 

Los “Talleres socioeducativos” que se vienen trabajando a razón de 20 alumnos por aplicación, son 7 en total y están dirigidos a estudiantes de primero a quinto de secundaria. La elección de los participantes se realiza en articulación con las II.EE. quienes identifican alguna conducta de riesgo, como bajas calificaciones, violencia familiar, etc., según el perfil diagnóstico establecido por el Programa. Además, se brinda asistencia individual por parte del facilitador, promoviendo el involucramiento de los padres y madres. 

La directora regional, Nora Delgado, indicó que esta propuesta de pasantía para la socialización, integración e intercambio de experiencias entre los participantes de ambas estrategias, se enmarca en la implementación del Proyecto Educativo Regional de Ucayali (PER) al 2034,  que en su cuarto eje estratégico: Gestión Participativa y Descentralización, contempla el objetivo de fortalecer la gestión educativa y el cierre de brechas, con el liderazgo del Estado y el protagonismo de la sociedad civil. 

“Esta actividad nos permitirá conocer las expectativas de la población beneficiaria, el impacto de los contenidos de las 7 sesiones, cómo han ido desarrollando su proceso de fortalecimiento de capacidades, que contribuyen a que ellos sean parte de la sociedad educadora, entre otros datos, para continuar mejorando la calidad de ambas intervenciones en aras del cumplimiento de los objetivos”. Enfatizó.