Estudiantes Ucayalinos participaron del Concurso Nacional de Matemáticas en la etapa UGEL

Nota de prensa
Matematica
Matemática
Matemática
Matemática

26 de agosto de 2023 - 7:40 a. m.

Estudiantes de 6 grado de primaria (categoría Huk) y del nivel secundario (categorías Iskay, Kinsa y Tawa), quienes forman parte de los Clubes de Ciencias y Tecnología, de instituciones públicas y privadas de las provincias de Atalaya, Purús, Padre Abad y Coronel Portillo, demostraron sus habilidades en las matemáticas, tras rendir, el viernes 25, una prueba de conocimientos, como parte del Concurso Nacional de Matemáticas, organizado por el Minedu, Concytec y Aceros Arequipa, con el apoyo de Empresarios por la Educación y la Sociedad Nacional de Matemáticas, que se encuentra actualmente en la etapa UGEL (provincial). 

Los alumnos de los niveles de 1 a 5 de secundaria que obtengan el primer y segundo lugar, pasarán a la etapa regional a desarrollarse el 8 de setiembre. Asimismo, los 2 primeros lugares de 5 grado de secundaria, concursarán en la etapa nacional que se realizará el 23 de setiembre.

El/la ganador/a del concurso en la etapa nacional recibirá S/50,000 y el segundo puesto obtendrá S/15 000, más una laptop cada uno. De igual modo, los concursantes que obtuvieron los primeros puestos según categorías, podrán ganar tablets, mochilas y membresía a plataformas educativas.

El objetivo de esta iniciativa es valorar las competencias matemáticas de las y los estudiantes de educación básica regular, pertenecientes a los clubes de ciencia y tecnología, fomentando la resolución creativa de problemas y fortaleciendo competencias esenciales de los estudiantes, tanto en el ámbito académico como profesional.