Diresa Ucayali inicia campaña regional de desparasitación gratuita en la institución educativa “Nuestra señora de las Mercedes”

Evento
Lanzamiento oficial de la campaña de desparasitación 2023
Lanzamiento de Campaña
Lanzamiento de Campaña

Fotos: Dirección Regional de Salud de Ucayali

Área de Comunicaciones DIRESA UCAYALI

4 de abril de 2023 - 4:15 p. m.

Dando inicio a las actividades de desparasitación en la región Ucayali, la dirección regional de salud realizó el lanzamiento de la campaña “gánale a los parásitos“ actividad que fue desarrollada en la I.E Nuestra señora de las Mercedes. 

El objetivo es administrar 206 797 antiparasitarios a la población mayor de 2 años de toda la región, para disminuir la prevalencia de la parasitosis intestinal que ocasiona la aparición de enfermedades diarreicas agudas, anemia y desnutrición crónica infantil.

En esta actividad de salud se contó con la presencia de la regidora del distrito de Manantay Gina Paredes Salazar, la Policía Nacional de Perú quien llevó orientación y sensibilización en temas de seguridad infantil, la red de salud de coronel Portillo y agentes comunitarios de la jurisdicción. 

Es importante mencionar que la desparasitación se realizará de manera simultánea en todas las instituciones educativas de la región Ucayali o puedes acudir al establecimiento de salud más cercano y recibir la primera dosis del antiparasitario.