Ministerio de Salud capacita a Promotores Comunitarios y Personal de Salud sobre prevención del dengue

Evento
Más de 100 promotores de la Diresa Ucayali entre agentes comunitarios y personal asistencial de los centros de salud fueron capacitados.
Diresa Ucayali

Fotos: Dirección Regional de Salud de Ucayali

Área de Comunicaciones DIRESA UCAYALI

27 de marzo de 2023 - 12:15 p. m.

Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención contra el dengue, el Ministerio de Salud (Minsa) capacitó a más de 100 promotores de la Diresa Ucayali entre agentes comunitarios y personal asistencial de los centros de salud.

Durante la actividad realizada en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Gladis Cusiatado Santiago equipo técnico de Promoción de la salud Minsa, capacitó al personal de salud sobre la forma de trasmisión del dengue, de igual manera a los agentes comunitarios y personal de salud a tomar acciones frente a la emergencia sanitaria.

Además a través de los convenios con los gobiernos locales se capacitará sobre la eliminación y el control de los criaderos del zancudo Aedes Aegypti, vector trasmisor de esta enfermedad. El correcto lavado y tapado de los recipientes donde se almacena el agua y los objetos que pueden ser criaderos de zancudo. Durante esta actividad la Directora de promoción de la salud de la Diresa Ucayali, Victoria Rivera Quispe destacó que estas acciones continuarán como parte de las actividades realizadas por la articulación entre el ministerio de Salud y el gobierno regional de Ucayali a la emergencia sanitaria decretada por la presencia del dengue en la región.