Diresa Ucayali y Municipalidad de Yarinacocha realizan sesión educativa de prevención del Dengue

Evento
Sesiones educativas de prevención del dengue en la región Ucayali dirigido a lideres de Asentamientos Humanos
DIRESA UCAYALI

Fotos: Dirección Regional de Salud de Ucayali

Área de Comunicaciones DIRESA UCAYALI

23 de marzo de 2023 - 10:51 a. m.

Con la finalidad de educar a la población de Yarinacocha para que adopten las medidas de prevención. El Equipo Técnico de la dirección regional de salud de Ucayali y representantes del municipio Yarinense realizaron una sesión educativa en el campo ferial de Yarinacocha dirigido a líderes de los asentamientos humanos.

Victoria Rivera Quispe Directora de promoción de la salud de la Diresa Ucayali, consideró necesario e importante realizar estas actividades para sensibilizar a la población en el autocuidado de su salud, que consiste en lavar, escobillar y tapar los depósitos donde guardan el agua. La funcionaria señaló que estas acciones son medidas de prevención que la población tiene que realizar para evitar enfermarse por dengue.

Por su parte, la coordinadora de asentamientos Humanos de la municipalidad de Yarinacocha invocó a la población a brindar facilidades al personal de salud cuando recorren casa por casa para realizar las labores de abatización y fumigación. Asimismo, instó a practicar y apoyar las medidas de prevención contra el zancudo transmisor del dengue.