Educación y compromiso para luchar contra el dengue en Manantay

Nota de prensa
Estudiante de "Vacaciones útiles 2023", participaron en campaña de prevención contra el dengue y recibieron información de agentes comunitarios
Diresa Ucayali

Fotos: Dirección Regional de Salud de Ucayali

Área de Comunicaciones DIRESA UCAYALI

23 de febrero de 2023 - 3:41 p. m.

Los alumnos de las vacaciones útiles del distrito de Manantay participaron en la campaña de prevención contra el dengue y recibieron información en folletos, afiches y sesiones demostrativas sobre las medidas de prevención. Esta actividad fue organizada por la Dirección Regional de salud y la Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad de Manantay quienes realizaron la asistencia técnica para la prevención y control del dengue en esta provincia.

Esta actividad se realizó para reforzar las medidas de prevención como el lavado de recipientes para almacenar agua, el uso del abate, el manejo de residuos que pueden convertirse en criaderos de zancudo y a su vez, cómo reconocer los síntomas más frecuentes de esta enfermedad.

El Gerente de Desarrollo Social Javier Pardo Ruiz señaló que la clave para luchar contra el dengue debe ser la educación y compromiso y que desde el municipio estaremos trabajando en los temas de fondo y seremos aliados en la lucha frontal contra el dengue.