Vicegobernadora Regional de Ucayali, gestionará presupuesto extra al Ministerio de Salud para combatir el dengue

Nota Informativa

DIRESA UCAYALI

Área de Comunicaciones DIRESA UCAYALI

8 de febrero de 2023 - 1:01 p. m.

Mediante una reunión de urgencia encabezada por la Consejera Regional de Ucayali Jenny Giovana Reyna Garrido, actualmente elegida como Vicegobernadora y el equipo técnico de la DIRESA UCAYALI, determinaron gestionar ante el Ministerio de Economía y Financias y Ministerio de Salud, demandar presupuesto adicional para realizar acciones de control vectorial ante el incremento de zancudos y casos de dengue.

El equipo técnico de la DIRESA Ucayali, sustentó que, para combatir el incremento de casos de dengue se necesita realizar gestiones inmediatas, ya que el presupuesto asignado para este año resulta insuficiente, por lo que la Vicegobernadora manifestó lo siguiente. El equipo técnico de la DIRESA Ucayali, sustentó que, para combatir el incremento de casos de dengue se necesita realizar gestiones inmediatas, ya que el presupuesto asignado para este año resulta insuficiente.

En tanto el Director de Salud de las Personas Patrich Pantoja Vargas, manifestó su preocupación por el incremento de casos a comparación de años anteriores, por lo que indicó que continúan realizando denodados esfuerzos a través de los inspectores de vivienda, a fin de contrarrestar las consecuencias de esta enfermedad. Al finalizar la reunión, los consejeros y funcionarios del sector salud, concordaron que sumarán todos los esfuerzos necesarios para garantizar la buena salud de la población, y si es necesario asistirán de manera personal hasta los Ministerios correspondientes para pedir al Gobierno Central atienda la demanda de población Ucayalina.