Campaña de salud en CC. Santa Martha

Nota de prensa
Realización de la tercera campaña integral de salud en la Comunidad Nativa Santa Martha (Sector de la Hoyada, Callería)
Fotografías
Fotografías
Fotografías CC Santa Martha
Fotografías

Fotos: Gobierno Regional de Ucayali

DIRESA UCAYALI

20 de octubre de 2022 - 11:23 a. m.

Se realizó la tercera campaña integral de salud en la Comunidad Nativa Santa Martha (Sector de la Hoyada Callería) en donde la población se dio cita para atenderse en los servicios de Medicina General, Laboratorio, Obstetricia, Psicología, Odontología, Farmacia, Desparasitación,  Descarte de VIH, Orientación en Masculinidades y Vacunación COVID 19 e Influenza. Así mismo pudieron disfrutar del show infantil, show de teatro, sorteo de canastas con víveres, kits de limpieza y zona lúdica para niños y niñas.

El Teniente Gobernador de la Comunidad, Sr. José Burga, agradeció al Gobierno Regional de Ucayali y a la Dirección Regional de Salud por atender las necesidades de dicha comunidad, acercando los servicios de forma gratuita. Por su parte la Sub Gerente de la Juventud del Gobierno Regional de Ucayali, afirmó que las campañas seguirán recorriendo lugares como el Centro Poblado Tushmo, Comunidad Nuevo San Juan y Shirambari con la finalidad de brindar soporte a la vacunación Covid 19 y prevenir situaciones de riesgo que atenten la salud física y mental en la comunidad.

Las mencionadas campañas se realizan con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud OPS quienes apuestan por la prevención y promoción de la salud sobre todo en lugares donde la población no tenga acceso a los servicios de salud.