Campaña de salud integral para adolescentes y jóvenes en Campo Verde

Nota de prensa
Cerca de 800 alumnos de educación secundaria de la II.EE Augusto Salazar Bondy del distrito de Campo Verde, se beneficiaron con la Campaña de Salud Integral para adolescentes y jóvenes

Fotos: Dirección Regional de Salud de Ucayali

Área de Comunicaciones DIRESA UCAYALI

11 de octubre de 2022 - 3:31 p. m.

Cerca de 800 alumnos de educación secundaria de la II.EE Augusto Salazar Bondy del distrito de Campo Verde, se beneficiaron con la Campaña de Salud Integral para adolescentes y jóvenes que impulsa el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Sub Gerencia de la Juventud, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Dirección Regional de Salud de Ucayali.

Durante la campaña de 4 horas, los alumnos se atendieron en servicios de: Vacunación contra la COVID 19 enfatizando las dosis de refuerzo, orientación psicológica, consejería en salud sexual y reproductiva, odontología, desparasitación, consejería en VIH y sífilis, descarte de VIH para los docentes. Así mismo, se contó con un módulo de Electro Ucayali para brindar orientación en el cuidado de la energía, el Telecentro y la Asociación de Jóvenes por Campo Verde quienes promovían el uso de buenas prácticas en la lectura y prevención del consumo de drogas. 

Los estudiantes disfrutaron de una jornada educativa, preventiva en salud y sobre todo informativa, donde además apreciaron un show de teatro, show infantil y concursos donde pudieron ganarse canasta de víveres.

Por su parte la Lic. Cecilia Chujutalli Mego, Sub Gerente de la Juventud del GOREU mencionó que son 6 campañas que se realizaran en diferentes puntos focalizados con la finalidad de brindar soporte a la vacunación, motivando a que la población complete con sus dosis y pueda estar protegida, así como acercar los servicios de salud a la comunidad de forma gratuita.

Por su parte la Lic. Ursula Carpio, Directora de la II.EE Augusto Salazar Bondy, agradeció a todas las instituciones que hicieron posible que la campaña se realice en su institución, asegurando que existen alumnos que aún no completan sus dosis de vacunación y muchos enfrentan problemas de salud mental por lo que la campaña ha sido propicia y fructífera para ayudar a prevenir situaciones de riesgo.