Semana de la Maternidad Saludable del 16 al 22 de Mayo

Evento
Con feria informativa y charlas de sensibilización se dio inicio a la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, que busca reforzar los cuidados que deben tener las gestantes.

Área de Comunicaciones DIRESA UCAYALI

24 de mayo de 2022 - 3:28 p. m.

La Dirección Regional de Salud de Ucayali, en conferencia de prensa, dio a conocer el inicio de actividades por la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, bajo el lema “La Maternidad es Decisión y Responsabilidad: Juntos por una Maternidad Saludable Segura y Voluntaria, que tuvo duración del 16 al 22 de mayo.

Con feria informativa y charlas de sensibilización se dio inicio a la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, estas actividades buscan reforzar los cuidados que deben tener las gestantes durante el periodo de embarazo. Es necesario recordar a las gestantes que también es importante acudir a los controles prenatales, asistir a los talleres de psicoprofilaxis obstétrica y estimulación prenatal estimular al buen crecimiento de sus bebé, identificar cualquier signo de peligro y evitar complicaciones durante el parto.