Vacunación a menores de 5 a 11 años contra la Covid-19

Nota de prensa
UCAYALI INICIO CON 19 PUNTOS DE VACUNACION EN II.EE

Oficina de Comunicaciones

1 de febrero de 2022 - 10:23 a. m.

Más de 11,700 niños fueron inoculados durante la jornada de vacunación contra la Covid-19  a menores de 5 a 11 años de edad, según el reporte del HIS MINSA, esta cifra se irá incrementándose conforme se vaya digitalizando la información continua; se anuncia que a partir del 1 de febrero se reanudará este proceso en los puntos fijos habilitados por el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Salud de Ucayali – DIRESA-U en un horario de 12 horas continuas. La información oficial de centros de vacunación y horarios será socializada a través del Facebook institucional de la DIRESA-U.
 
Es de conocimiento de la población que desde las 7:00 de la mañana del sábado y domingo último empezaron a llegar a las instituciones educativas de la región Ucayali, los padres de familia con sus menores hijos de 5 a 11 años para vacunarlos contra la Covid-19 y niños con problemas de comorbilidades e inmuno supresión. La actividad fue monitoreada por la directora regional de salud (e) Lic. Enf. Victoria Quispe Rivera.
 
Padres de familia esperaban desde temprano ingresar a las II.EE para vacunar a sus hijos, y así protegerlos de esta terrible enfermedad, contribuyendo así a la protección de los niños entre 5 a 11 años contra la COVID-19, disminuyendo la prevalencia de la enfermedad en este grupo poblacional y el riesgo de muerte por complicaciones de la misma.
 
El lanzamiento de la jornada de vacunación en el ámbito de las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya lo realizó el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali Econ. Miguel Romero Carrillo, en representación del gobernador regional (e) Med. Cirujano. Ángel Gutiérrez Rodríguez. Para esta jornada de dos días de vacunación consideró el despliegue de 51 brigadas de salud, ubicadas en 19 instituciones educativas de Callería, Yarinacocha, Manantay, Aguaytia y Atalaya.
 
La directora de salud recordó que los padres de familia pudieron llevar a sus menores hijos a las instituciones educativas habilitadas, como un centro de atención diferenciado; para ello, la DIRESA Ucayali dio a conocer los puntos de vacunación en el Facebook institucional y otros medios de comunicación de alcance a la ciudadanía. Se anuncia que este martes 1 de febrero se reanudó vacunación. Los centros de vacunación fijos no atendieron el 31 de enero por reorganización de brigadas, reanudándose el proceso de evacuación contra la Covid-19 en primeras, segundas, dosis de refuerzo y vacunación a menores de 5 a 11 años,  desde las 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche del primer dia del mes de febrero..